No necesita tiempo para acostumbrarse: después de ceder su asiento a un 'rookie' en la primera sesión de ensayos libres en Abu Dabi este viernes, Max Verstappen puso las cosas en su sitio en la segunda, respondiendo a los Mercedes antes del último Gran Premio de Fórmula 1 de 2022.
En el mismo lugar donde se decidió su polémico título en 2021, el doble campeón del mundo, cuyo 2022 ha sido un paseo, doblegó a Lewis Hamilton, subcampeón el año pasado y que había dominado en la primera sesión.
¿Habrá una segunda parte del Hamilton-Verstappen en Yas Marina? ¿Se vengará el británico para ganar, in extremis, su primer GP esta temporada? ¿O volverá a pasar el rodillo el neerlandés, ganador este año de 14 carreras, un récord?
Además de salvar el honor, Hamilton lograría un récord de longevidad: sería el único piloto en ganar al menos una carrera en 16 temporadas consecutivas, superando a Michael Schumacher (15).
"La primera sesión fue bien, la segunda ha tenido más cosas, hemos luchado un poco más, pero seguimos siendo competitivos", declaró Hamilton, que considera que el circuito emiratí beneficia a los Red Bull.
El circuito de Abu Dabi no está entre los favoritos de los pilotos, porque deja pocas oportunidades para adelantar. Desde 2009 el GP comienza de día y finaliza de noche. Mercedes ha ganado allí 6 veces, por las 5 de Red Bull y 1 de McLaren y Lotus-Renault.
Antiguo coto reservado de caza de Mercedes de 2014 a 2019, la edición de 2020 marcó el principio del fin del dominio de las 'Flechas de Plata'.
Aunque Hamilton logró su séptimo entorchado, igualando por tanto a Schumacher, Verstappen ganó la carrera. Fue como un adelanto de su batalla total de 2021. El viento cambió por completo a favor de Red Bull, la escudería que mejor se ha adaptado al cambio de reglamento técnico de 2022.
Con información de AFP
Imagen: AFP