facebook comscore
Vetan ensayos de “Un violador en tu camino” en Madrid

Vetan ensayos de “Un violador en tu camino” en Madrid

Global miércoles 04 de marzo de 2020 - 11:20

El Ayuntamiento de Madrid rechazó que la canción “Un violador en tu camino” se realice en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor, por considerar que ataca a las instituciones del orden.

“Hemos decidido cancelar los ensayos en el espacio porque la canción de "Un violador en tu camino" ataca a los policías y a los jueces. No sabemos si se va a realizar, pero el Ayuntamiento se desliga completamente de este evento”, afirmó un portavoz del área de Igualdad del Ayuntamiento.

El evento había sido convocado en redes sociales por la Plataforma de Género de Villaverde, conformada por 8 entidades de la colonia. Sin embargo, y a pesar de que se trata de una convocatoria realizada en varias partes de España, el evento de Facebook fue eliminado poco antes de las declaraciones del Ayuntamiento, informó el diario El País.

En las demás demarcaciones donde no se ha prohibido, las convocantes continuarán con su iniciativa y realizarán ensayos públicos a los que también han invitado a participar.

La decisión contrasta con el propio espacio en el que fue vetada la canción, pues el Espacio de Igualdad Clara Campoamor fue creado por el Ayuntamiento para promover espacios públicos donde se discuta sobre el feminismo, los problemas de la mujer e incluso para dar asesorías legales.

La canción “Un violador en tu camino” es una escenificación del trabajo de investigación que hizo el colectivo chileno “Lastesis” sobre el problema de la violación en su país. Los resultados las llevaron a las chilenas a culpar directamente al Estado, al presidente, a los militares y a los policías por las violaciones.


Con información de Agencias
Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -