facebook comscore
Viaja Ebrard a Washington para iniciar campaña por

Viaja Ebrard a Washington para iniciar campaña por "falta de respeto, alevosía y prepotencia" de legisladores republicanos

Nación lunes 13 de marzo de 2023 -



Claudia Bolaños

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard viajó a Washington con el fin de informar sobre “la falta de respeto, alevosía y prepotencia” de legisladores republicanos en Estados Unidos.

Para ello, se reunirá con todos los cónsules de aquel país, anunció el mandatario.

Tal y como lo decidió la semana pasada, el mandatario cumplió su promesa de enviar al canciller a Estados Unidos, para emprender una campaña sobre el maltrato de los legisladores que pretenden el ingreso de fuerzas armadas a territorio nacional para el combate de los narcotraficantes.

Este lunes en su conferencia mañana se refirió el tema: “Nos iban a invadir, esa es una falta de respeto. Esa amenaza no la aceptamos. Por eso hoy va a estar en Washington el secretario de Relaciones Exteriores, reunido con todos los cónsules para informarle a todos (...) de la manera alevosa, prepotente en que actúan estos legisladores”, resaltó.

Señaló que es falso que no se esté atendiendo el problema del narcotráfico.

“Al contrario, si no actuáramos como lo estamos haciendo, México sería un infierno, porque estaría en manos de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada”, dijo.

Aseguró que en México ya no existe un "Narco-Estado", como en el tiempo de Felipe Calderón, además, dijo que "aquí hay una auténtica democracia, el gobierno es del pueblo, no de las élites, no de las mafias económicas y políticas".

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -