facebook comscore
Vicente Fox presenta plataforma sobre marihuana medicinal

Vicente Fox presenta plataforma sobre marihuana medicinal

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 18:49

El expresidente Vicente Fox en sus redes sociales presentó una plataforma de la empresa Khiron y el Tecnológico de Monterrey para brindar a los médicos la educación necesaria sobre el cannabis medicinal, compañía que comercializa marihuana con fines médicos y de la que el exmandatario es embajador.

"Hoy, mas que nunca, necesitamos nuevas alternativas en la medicina mundial", escribió Fox en su publicación, además invitó a sus seguidores a conocer y seguir la cuenta de Khiron.

El acuerdo entre Khiron y el Tec de Monterrey permite incluir su programa de educación médica sobre la cannabis en la plataforma de educación continua en línea basada en la ciencia a un grupo inicial de hasta 1,500 profesionales de la salud.

El programa de cannabis medicinal del Tecnológico de Monterrey comienza con cursos en línea en el segundo trimestre de 2020, presentando a los proveedores de atención médica en América Latina "marcos regulatorios específicos, evidencia clínica e investigación, consideraciones de seguridad, casos clínicos y recomendaciones prácticas para satisfacer mejor las necesidades actuales de los pacientes". Además se lanzará una segunda fase en el tercer trimestre de 2020.

"Como la universidad líder en México, tenemos la responsabilidad de brindar el más alto nivel de educación a nuestra población de médicos, incluidas diferentes especialidades de médicos. En el campo emergente del cannabis medicinal, la asociación con Khiron Life Sciences significa que podemos hacer esto de manera informada , un entorno basado en la ciencia que elevará el conocimiento entre los profesionales de la salud de América Latina y los preparará para brindar mayores opciones de tratamiento a los pacientes ", comenta Gabriela Villarreal Levy, MD, MPH, Decana Asociada de Educación Médica Continua en el Tecnológico de Monterrey.

Con información de Politicomx
Imagen Claroscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -