facebook comscore
Víctor Hugo Romo promete 200 mil botones de pánico portátiles a mujeres en Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo promete 200 mil botones de pánico portátiles a mujeres en Miguel Hidalgo

Ciudades martes 25 de mayo de 2021 -

Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia en Miguel Hidalgo, aseguró que la demarcación será la primera alcaldía libre de violencia en las 89 colonias que la conforman, en el periodo 2021-2024.

Por medio de la #AgendaVioleta, con 32 acciones y políticas públicas de gobierno buscará alcaldía.

Romo informó que en la construcción de la #AgendaVioleta intervinieron especialistas en el tema, activistas experimentadas, dos ex candidatas a la alcaldía MH que se sumaron a su campaña y, principalmente, las mujeres que habitan la alcaldía, quienes fueron consultadas.

A través de dicho ejercicio de opinión que consultó a más de seis mil mujeres miguelhidalguenses, indicó Romo, sobresale la necesidad de empleo y reactivación económica entre las consultadas y le sigue la preocupación por la inseguridad.

"Yo más que aliado, ya soy parte del movimiento feminista y quiero hacer políticas públicas que rompan con la política patriarcal", subrayó.

"Somos precursores de la lucha en contra de las violencias contra las mujeres; es momento de que gobiernen mitad mujeres y mitad hombres, con una agenda transversal".

El político morenista adelantó que entregará un botón de pánico a 200 mil mujeres y niñas de toda la demarcación, como una medida de prevención y reacción inmediata a cualquier insinuación o ataque.

Detalló que de manera inicial entregará 5 mil botones de pánico a igual número de mujeres para que éstos sean activados mediante una App desde sus teléfonos celulares.

La herramienta funcionará con el sistema de geolocalización y se activará de forma silenciosa y en tiempo real por aquellas mujeres que soliciten apoyo ante un acto de violencia.

Entre sus propuestas, Romo mencionó la instalación de la Base Violeta (centro de atención integral para mujeres y niñas), una Casa de
Emergencias para mujeres violentadas, la construcción de más de 50 senderos seguros libres de violencia contra las mujeres.

Además, se aumentará el número de células de Reacción Violeta, se realizarán mapeos para reconocer y publicar las zonas de mayor riesgo para mujeres.

Sobre la Protectora Violeta, recordó, además de garantizar servicios de salud a las mujeres, lo relevante es la que se creará un fondo económico para que aquella mujer que sufra violencia no siga viviendo con su agresor, por dependencia económica.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Buscan innovar con TTA Concierge Ciudades
2024-04-15 - 09:44
+ -