facebook comscore
Video: Así se celebra la llegada del 2021 en el mundo

Video: Así se celebra la llegada del 2021 en el mundo

Global jueves 31 de diciembre de 2020 - 10:44

Los fuegos artificiales lanzados desde la Ópera de Sídney se elevaron hacia el cielo, pero el puerto de abajo se encontraba vacío como una ciudad fantasma, una despedida para un año que quedará marcado por la pandemia de Covid-19.

Ningún espectáculo de luces iluminará Pekín desde lo alto de la torre de televisión; los leones de Trafalgar Square en Londres estarán rodeados de vallas; y en Roma las multitudes no se reunirán en la Plaza de San Pedro, el Papa no dará misa y los juerguistas no harán su inmersión anual en el Tíber.

La bola caerá en Broadway, pero en vez de cientos de miles de neoyorquinos reunidos en Times Square, los presentes serán un pequeño grupo preseleccionado de enfermeras, médicos y otros trabajadores y sus familias, distanciados por al menos dos metros.

En la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia hace un año, se esperaba que miles de personas se reunieran en lugares populares en el centro de la ciudad para la cuenta regresiva. Algunos expresaron que estaban siendo cautelosos, pero no estaban particularmente preocupados.

En Australia, donde los fuegos artificiales de la Ópera de Sídney se televisan en todo el mundo como la primera gran exhibición visual del año nuevo, se restringió el movimiento, se prohibieron las reuniones y se cerraron las fronteras internas. A la mayoría de las personas se les prohibió ir al centro de Sídney el jueves por la noche.

"Ha sido un año infernal", dijo Gladys Berejiklian, primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, que incluye a Sídney. "Ojalá el 2021 sea más fácil para todos".

En Reino Unido, donde se detectó una variante del virus y la mayoría de la gente está bajo estrictas restricciones, las autoridades llevaron a cabo una campaña de mensajes públicos en vallas publicitarias y en los medios de comunicación instando a la gente a "ver el Año Nuevo de forma segura en casa".

De igual forma, se colocaron barreras en lugares públicos de Londres como Trafalgar Square y Parliament Square.

En Italia, el país europeo con el mayor número de fallecimientos por Covid-19, bares, restaurantes y la mayoría de las tiendas cerraron y se estableció un toque de queda para la víspera de Año Nuevo entre las 22:00 y las 07:00 horas del viernes.

En Francia, donde también hay en vigor un toque de queda nocturno, no se permitirá que se reúnan más de seis adultos para cenar.

Información de Reuters

Imagen: @europapress

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -