facebook comscore
Video: Feministas se dirigen a la ‘Antimonumenta’ escoltadas por policías

Video: Feministas se dirigen a la ‘Antimonumenta’ escoltadas por policías

Ciudades lunes 28 de septiembre de 2020 - 18:22

Durante la movilización por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, misma que salió del Monumento a la Revolución con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, la manifestación fue cortada por los distintos disturbios presentados en el cruce de Balderas con Avenida Juárez. Ahora ya avanzan rumbo a la  ‘Antimonumenta‘ contra los feminicidios, frente a Bellas Artes.
 
Después de realizar diversos actos vandálicos en la vía pública, las manifestantes agredieron a las mujeres policías que las acompañaban. Además, para prevenir agresiones a personas que transiten la vía pública y a integrantes del movimiento FRENAAA (Frente Anti Andrés Manuel López Obrador), se tomó la decisión de cortar el paso a dicha marcha, expresó el Subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.
 
Las autoridades buscaron el diálogo, para retirar a las manifestantes cualquier tipo de objeto con el que se pudiera dañar a otras personas, incluidas las mujeres policías.

Por medio de un cordón de seguridad, la Brigada Marabunta busca evitar choques entre feministas y policías.

Alrededor de las 17:37 h, más manifestantes feministas, partieron rumbo al Hemiciclo a Juárez.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -