facebook comscore
Video: Muestras montaje de un falso misil en Beirut el día de la explosión

Video: Muestras montaje de un falso misil en Beirut el día de la explosión

Global sábado 08 de agosto de 2020 - 21:00



Horas después de la explosión del 4 de agosto pasado en la capital de Líbano, comenzó a circular en redes sociales un video que supuestamente muestra un registro donde se revela “la caída de un misil guiado” previo al estallido. Sin embargo, la secuencia original está grabada a color y en ella no se observa nada parecido a un misil.

La grabación fue compartida alrededor de 5 mil veces en Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y en otros sitios web, por lo que llegó a la plataforma de WhatsApp de AFP Factual para su análisis.

En dicha secuencia, en blanco y negro y de 1:13 minutos de duración, se observa una nube de humo y luego una gran explosión tras lo que aparenta ser un misil, al igual se visualiza “Una imagen térmica muestra lo que parece ser la caída de un misil guiado en el momento de la explosión en el puerto de Beirut”.

Sin embargo, el video no muestra imágenes tomadas con una cámara infrarroja, sino que fue modificado para verse en versión “negativa”. A su vez, se reveló que el video fue originalmente publicado en una cuenta de YouTube, la cual solo contaba con dos videos subidos, este y otro que compara la explosión en Beirut con bombardeos en Siria. La cuenta fue eliminada de la plataforma a las pocas horas.

Por su parte, AFP Factual verificó otro video manipulado, entre otra desinformación que circula en redes sociales sobre la explosión de Beirut del 4 de agosto. Ya que dichos videos infrarrojo de un misil en la explosión en Beirut en realidad fue manipulado: el original fue grabado a color y en él no se observa nada parecido a un misil.


Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -