facebook comscore
Vietnam adquiere 10 millones de dosis de vacuna cubana Abdala

Vietnam adquiere 10 millones de dosis de vacuna cubana Abdala

Global martes 21 de septiembre de 2021 -

Cuba vendió a Vietnam cinco millones de dosis de su vacuna contra Covid-19 Abdala mediante un contrato suscrito en La Habana.

De esa forma, el país asiático se convierte en el primero del mundo en adquirir un antígeno cubano.

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, quien inició el sábado su primera visita oficial a Cuba, asistió a la firma del acuerdo entre el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) cubano y el Centro de Investigaciones de Productos Biológicos y Vacunas (Polyvac) de la nación asiática.

Este acuerdo de exportación -de cuyo monto no se ha informado- es parte de los convenios en materia de biotecnología, salud y áreas económicas, concretados durante la estancia de Phuc en la isla.

El expresidente de la isla, Raúl Castro, mantuvo un encuentro con el gobernante de Vietnam, antes de finalizar la visita que tuvo como último acto el homenaje que rindió con una ofrenda floral ante la tumba del líder de la revolución Fidel Castro, en el cementerio de la ciudad oriental Santiago de Cuba.

En el encuentro, Xuan Phuc resaltó que la composición de su delegación acompañante, el programa cumplimentado y los acuerdos firmados, expresan “el carácter especial de nuestras relaciones y la unidad indestructible entre ambas naciones hermanas”.

El CIGB -la institución científica cubana que desarrolló la vacuna Abdala- informó previamente que la agencia reguladora de medicamentos de Vietnam había aprobado la importación y el uso de emergencia de esa fórmula contra el virus SARS-COV-2.

Abdala, una de las tres fórmulas avaladas por la entidad reguladora cubana para su uso de emergencia contra el Covid-19, es una vacuna de subunidad basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus que en los ensayos clínicos mostró una eficacia del 92.2 por ciento.

Su pauta de administración intramuscular es de tres dosis en 28 días.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbados se independizará de Reino Unido Global
2021-10-21 - 18:59
+ -