facebook comscore
Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, pero ‘libra’ prisión preventiva

Vinculan a proceso a Sandra Cuevas, pero ‘libra’ prisión preventiva

Ciudades jueves 17 de marzo de 2022 -

Sandra Cuevas fue vinculada a proceso este jueves por los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación contra dos mandos policiacos.

La funcionaria libró la prisión preventiva justificada, pero la juez de Control mantuvo en su contra las medidas cautelares, entre ellas la suspensión del cargo por el tiempo que dure el proceso en su contra.

De esta misma manera fue definida la situación jurídica de los servidores públicos. Yessica Hernández, directora de Mercado y Vía Pública; José Francisco Delgadillo, director de Seguridad Ciudadana y Marlon Avalos, encargado de imagen de la demarcación.

La impartidora de justicia fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Y no se le dictó prisión preventiva.

Cabe recordar que la juzgadora decretó el lunes las siguientes las medidas cautelares: no salir del país sin autorización, no acudir a reuniones o lugares donde estén las víctimas; no convivir, acercarse o comunicarse con las víctimas, y por ser servidores públicos, suspensión temporal del cargo.

Cuevas acusó un montaje en su contra en el que participaron el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y la fiscal Ernestina Godoy.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -