facebook comscore
Vinculan a proceso a elemento de la GN que disparó contra estudiantes en Guanajuato

Vinculan a proceso a elemento de la GN que disparó contra estudiantes en Guanajuato

Nación sábado 07 de mayo de 2022 -

Un juez vinculó a proceso al elemento de la Guardia Nacional acusado de disparar contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato y asesinar al joven Ángel Yael.

En la audiencia, el juez Efraín Frauste determinó que sí había elementos y pruebas aportadas por el ministerio público para continuar con la investigación en contra del uniformado perteneciente a la sexta región naval en Irapuato.

Por lo tanto, el infante de la Marina comisionado a la Guardia Nacional, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

No obstante, la autoridad judicial solo vinculó a proceso al uniformado por el delito de homicidio en agravio de Ángel Yael y lesiones calificadas contra otra joven identificada como Edith Alejandra.

El juez resolvió no vincular a proceso al imputado, por homicidio calificado en grado de tentativa, con respecto a nuestros otros dos estudiantes que iban en el vehículo. Impugnaremos esa parte de la resolución, pues también se puso en peligro su vida”, anunció el rector de la máxima casa de estudios, Luis Felipe Guerrero Agripino.

El oficial de la Guardia Nacional estará recluido en el penal federal del municipio de Ocampo, el tiempo que dure el juicio. En la audiencia el elemento federal pidió ser enviado a una cárcel militar porque en la prisión federal había criminales que podían atentar contra su vida.

El 27 de abril, en la comunidad de El Copal del municipio de Irapuato, dos elementos de la GN dispararon contra la camioneta donde viajaba Ángel y tres estudiantes más.

Trascendió que la Guardia Nacional marcó el alto a la unidad, pero dispararon porque la camioneta no paró.

En la comunidad de El Copal está instalada la División de Ciencias de la Vida de la Universidad de Guanajuato, donde Ángel estudiaba la carrera de Agronomía.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -