facebook comscore
Violan a niña de 14 años y la embarazan; fue su tío

Violan a niña de 14 años y la embarazan; fue su tío

Nación lunes 26 de agosto de 2019 - 01:03

POR CARLOS JIMÉNEZ

“Valeria”, apenas tiene 14 años.

Desde los nueve fue abusada sexualmente y violada. Producto de esos constantes ataques, la pequeña quedó embaraza…hace poco terminó en un hospital, pues tuvo que ser sometida a cirugías, y tratada por especialistas. Su cuerpo ni siquiera estaba apto para dar a luz.

Los médicos del hospital, la atendieron. Y fueron ellos quienes denunciaron lo sucedido a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJCDMX).

El caso de Valeria (cuyo nombre real se omite) forma parte de los expedientes sobre ataque sexuales en contra de menores de edad. Se encuentra registrado dentro de la Carpeta de Investigación CI-FIDS/FDS-2/ UIFDS2-3/273/03-2019 de la Fiscalía Especializada para Delitos Sexuales.

De acuerdo con los reportes, fue en marzo pasado cuando un grupo de médicos notificó al Ministerio Público que hasta su clínica había llegado una niña de 14 años.

Les explicaron que debían realizarle una serie de cirugías pues se encontraba en labor de parto, y su cuerpo era demasiado pequeño como para poder tener un bebé de manera natural.

A Valeria tuvieron que practicarle una episiotomía; es decir, una incisión en el periné al momento del parto, esto con el fin de que la niña no sufriera un mayor desgarre si se dejaba evolucionar de forma natural.

Cuando los médicos platicaron con la pequeña, y le preguntaron sobre su embarazo, ella les contó lo que había pasado.

“En la entrevista (la menor víctima) refiere que desde los 9 años de edad, el hoy imputado abusa sexualmente de ella en diferentes ocasiones y es hasta que resultó embarazada, y a dicha situación acudió al médico, ya que se encontraba en labor de parto”, se detalla en el expediente del caso.

Así, el personal de la Procuraduría General de Justicia comenzó a indagar lo sucedido. Confirmaron el ataque y supieron quién era su agresor. Al parecer, se trataba de un tío de la niña.

Con todos los datos que obtuvieron, enviaron el expediente ante el Juez Centésimo Décimo Cuarto de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la ciudad, adscrito a la Unidad de Gestión número 12.

Tras analizar las pruebas, el impartidor de justicia giró la orden de aprehensión 012/485/2019-OA, en contra del hombre.

Durante días, agentes de la Policía de Investigación (PDI), al mando de Omar García Harfuch se dedicaron a investigar y buscar al sujeto. Así supieron que se encontraba viviendo en Nuevo León. Lo descubrieron porque desde allá le hacía depósitos de dinero a la mamá de Valeria.

Los agentes se trasladaron hasta aquel estado y durante algunos días realizaron vigilancias en el lugar donde podrían encontrarlo. Al final, lograron ubicarlo y detenerlo.

Hace unos días, Alberto Martín “N” fue trasladado en avión desde Nuevo León a la Ciudad de México. Aquí finalmente fue internado en el Reclusorio Oriente acusado de violación y abuso sexual agravado contra su sobrina.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Académicas exigen justicia al rector  Nación
2019-12-09 - 02:26
+ -