Este lunes, dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resultaron heridos durante un enfrentamiento en la colonia La Campiña, en Culiacán, según confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya. El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 horas, cuando personal del Ejército detectó a individuos armados en la zona, quienes atacaron a las Fuerzas Armadas.
El gobernador detalló que, tras el ataque, se inició un operativo conjunto de los tres niveles de gobierno, que resultó en la confiscación de dos vehículos abandonados por los agresores durante su huida. En respuesta al enfrentamiento, se suspendieron las clases del turno matutino en la colonia afectada.
Rocha Moya instó a la población a "mantener la calma y hacer caso omiso a información que circula en redes y que no proviene de canales oficiales", asegurando que "la situación está focalizada y controlada". Esta recomendación fue publicada en su cuenta de X.
La mañana del incidente, se reportaron a través de redes sociales enfrentamientos armados, bloqueos carreteros en Culiacán y la presencia de un helicóptero sobrevolando la zona. El secretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, informó que los habitantes reportaron un convoy de cinco vehículos con civiles armados en La Campiña.
Las autoridades han desplegado operativos de vigilancia en la región, con participación del Ejército Mexicano y la Policía Preventiva de Sinaloa. Hasta el momento, no se ha informado sobre la detención de ningún sospechoso relacionado con el incidente.
Foto por Cuarto Oscuro