facebook comscore
Visita SEDESA más de 122 mil domicilios para brindar atenciones médicas con el Programa “Salud en Tu Casa”

Visita SEDESA más de 122 mil domicilios para brindar atenciones médicas con el Programa “Salud en Tu Casa”

Ciudades miércoles 28 de diciembre de 2022 -

Con el fin de acercar los servicios médicos a las personas vulnerables que se encuentran postradas, tienen discapacidad o por su edad no pueden acudir al Centro de Salud, personal médico de la Secretaría de Salud (SEDESA) visitó 122 mil 440 domicilios, entre enero y noviembre de este año, para revisar y atender a los pacientes de forma gratuita como parte del programa “Salud en tu Casa”.

En este mismo periodo, se identificaron 20 mil 790 personas vulnerables, a quienes se les otorgaron 18 mil 770 consultas odontológicas, 12 mil 254 consultas de psicología, 9 mil 395 de nutrición y 8 mil 209 atenciones de fisioterapia.

El programa “Salud en tu Casa” consiste en localizar e identificar a personas que, por su condición de salud, no pueden trasladarse a un centro de salud o una unidad médica para su atención; por ello, que está dirigido a población vulnerable, sobre todo, a adultos mayores, con discapacidad, postrados, así como enfermos terminales.

Las brigadas de salud están integradas por un equipo multidisciplinario como médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, trabajadoras sociales, psicólogos, fisioterapeutas, nutriólogos y odontólogos, entre otros, quienes recorren las colonias de las 16 jurisdicciones en la capital del país.

En la primera visita, la brigada lleva a cabo una valoración integral del paciente para un diagnóstico de salud en el domicilio, así como una evaluación integral al cuidador. Posteriormente, se da capacitación al paciente y cuidador en temas de salud; se continúa con la detección y seguimiento de los principales problemas que tenga el enfermo; y en caso de ser necesario, se refiere a un hospital para que sea atendido por un especialista.

La SEDESA invita a los habitantes de la Ciudad de México que tengan algún familiar susceptible de ser atendido por los brigadistas del programa “Salud en tu Casa” a hacer una llamada telefónica a Locatel (55-5658-1111) o en su caso, que la persona que funja como cuidador, acuda al Centro de Salud más cercano a su domicilio para solicitar el servicio.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Incidente en Eje 3 Sur deja 9 lesionados Ciudades
2023-01-28 - 15:02
+ -