facebook comscore
Vladimir Putin abre cumbre Rusia-África con promesa de granos gratis para seis países

Vladimir Putin abre cumbre Rusia-África con promesa de granos gratis para seis países

Global jueves 27 de julio de 2023 -

El presidente Vladimir Putin prometió este jueves el envío gratis de hasta 50,000 toneladas de granos a seis países africanos, al abrir una cumbre Rusia-África en San Petersburgo.

"En los próximos meses seremos capaces de garantizar envíos gratuito de 25.000 a 50.000 toneladas de granos a Burkina Faso, Zimbabue, Malí, Somalia, República Centroafricana y Eritrea", dijo Putin en un discurso retransmitido por la televisión rusa.

Los países pobres, en particular en África, temen una nueva escalada de los precios de los alimentos tras el reciente final de un acuerdo de exportación de cereales ucranianos a través del mar Negro.

La segunda cumbre Rusia-África se celebra en San Petersburgo, la antigua capital imperial, después de una primera en 2019 en Sochi, a orillas del mar Negro.

El Kremlin indicó que "49 países africanos confirmaron su participación", y señaló que habrá "una declaración final", que "fijará enfoques coordinados para el desarrollo de la cooperación rusoafricana".

Aislado en la escena internacional desde el lanzamiento de su ofensiva militar en Ucrania, Putin cuenta con su socio chino, pero también con el apoyo de numerosos países africanos.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -