facebook comscore
Vladimir Putin critica a los países europeos que rechazan usar gas ruso

Vladimir Putin critica a los países europeos que rechazan usar gas ruso

Global lunes 05 de septiembre de 2022 -

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló las consecuencias ecológicas adversas que se derivan del rechazo europeo al gas ruso, pues este conduce al uso de minerales fósiles más dañinos para el medio ambiente.

“Adquirir gas ruso barato y luego cortar los suministros de este gas y después utilizar inmediatamente todo aquello que fue declarado anatema, incluyendo el carbón, no es la mejor variante de la solución a problemas globales” ecológicos, afirmó en un foro en la región rusa de Kamchatka.

Indicó que para lograr reducir la contaminación son necesarias acciones oportunas que contemplen la adaptación de la industria.

“Pienso que la importancia de este problema precisa de una cooperación a escala internacional. Es imposible de otra manera. Es imposible solucionar problemas globales por medios locales, incluso si en los cimientos de estos esfuerzos locales hay tareas nobles”, indicó.

Putin aseveró que pese a la compleja situación actual, “la cooperación internacional en la esfera de la ecología se mantendrá, sin lugar a dudas”.

“Al igual que la cooperación en algunas direcciones del espacio, la reducción de armas, son muchas cosas que, aunque parezca raro, están estrechamente interconectadas. Es algo inevitable”, añadió.

Consideró que algunos países cometieron errores desde el punto de vista de la ecología, al “tomar un montón de decisiones” en base a objetivos nobles pero irrealizables que condujeron al final a consecuencias adversas.

Tras el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania, la Unión Europea defendió la necesidad de reducir su dependencia del gas ruso e incluso prescindir de él.

También se suman los cortes de los suministros por parte de Rusia, que ha alegado problemas técnicos en las instalaciones del gasoducto Nord Stream a consecuencia de las sanciones impuestas contra Moscú, lo cual ha incidido en un incremento inédito de los precios del gas y la electricidad en Europa.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -