facebook comscore
Voleibolistas mexicanos clasifican a semifinales de Tour de Playa NORCECA 2023

Voleibolistas mexicanos clasifican a semifinales de Tour de Playa NORCECA 2023

Deportes domingo 10 de diciembre de 2023 -

Las duplas estelares de la selección nacional de voleibol de playa, integradas por Abril Flores Castro/Atenas Gutiérrez Guzmán y Juan Virgen Pulido/Miguel Sarabia Delgado, clasificaron este sábado a las semifinales de la quinta etapa del Tour 2023 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), celebrada en El Salvador.

Luego de protagonizar una destacada ronda en la fase de grupos, este día disputaron los cuartos de final, instancia en la que las mujeres vencieron 2-0 (21-14 y 21-18) a sus connacionales Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga; mientras que Virgen y Pulido vinieron de atrás para superar 2-1 (18-21, 21-19 y 18-16) a los canadienses MacNeil/Russell.

Gracias a estas trascendentales victorias en territorio salvadoreño, las parejas medallistas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 obtuvieron su lugar en la ronda de las cuatro mejores, la cual se llevará a cabo este domingo.

Flores y Gutiérrez, campeonas de la primera etapa del Tour en Aguascalientes, se medirán ante las puertorriqueñas Navas/González; por otra parte, Virgen y Sarabia, monarcas de la tercera parada del circuito, harán lo propio contra los también canadienses Chambers/Kopp.

En caso de conseguir un triunfo en las semifinales, los voleibolistas aztecas asegurarán un lugar en el podio y jugarían mañana mismo por las medallas de oro: las mujeres contra las ganadoras del choque entre las canadienses Bélanger/Monkhouse y las estadounidenses Turner/Kraft, y los hombres ante Siragusa/Dew o Hoppe/Shaw, ambos binomios de Estados Unidos.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -