facebook comscore
Volodimir Zelenski dice que irá a la cumbre del G20 según la lista de invitados

Volodimir Zelenski dice que irá a la cumbre del G20 según la lista de invitados

Global miércoles 29 de junio de 2022 -

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este miércoles que su participación en la cumbre del G20 de noviembre en Indonesia dependerá de quiénes figuren en la lista de invitados.

Zelenski, que lidera la resistencia de su país a la invasión rusa, no hizo mención alguna al presidente ruso, Vladimir Putin, cuya presencia en el cónclave que se celebrará en la isla de Bali es objeto de arduas negociaciones diplomáticas.

"Por supuesto que acepto la invitación", le dijo Zelenski al presidente indonesio, Joko Widodo, de visita en Kiev.

Pero "la participación de Ucrania dependerá de la situación de seguridad en Ucrania y de la composición de los participantes en la cumbre", agregó.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, aseguró el martes que Widodo había excluido a Putin de la lista de invitados, pero el Kremlin lo negó y dijo que el mandatario ruso estaría en la cita de las principales potencias industrializadas y emergentes.

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este miércoles no boicotear la cumbre aunque Putin asista.

Pero "me sorprendería absolutamente que Putin fuera en persona. Es una figura paria", dijo Johnson a los periodistas al margen de una cumbre de la OTAN en Madrid.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -