facebook comscore
Vox tiene

Vox tiene "otros datos": España liberó a personas del régimen sanguinario de los aztecas

Global viernes 13 de agosto de 2021 -

El partido de ultraderecha en España, Vox, aseguró que su país liberó a millones de personas del "régimen sanguinario y de terror de los aztecas”, esto, en referencia de la conmemoración los 500 años de la resistencia indígena en México.

A través de su cuenta de Twitter, el instituto político ibérico también resaltó la figura del conquistador Hernán Cortés, personaje que ha sido recordado en las últimas semanas por autoridades del gobierno federal y de la Ciudad de México.

“Tal día como hoy de hace 500 años, una tropa de españoles encabezada por Hernán Cortés y aliados nativos consiguieron la rendición de Tenochtitlán”, sostuvo el partido en la red social.

España logró liberar a millones de personas del régimen sanguinario y de terror de los aztecas. Orgullosos de nuestra Historia”, agregó en su publicación acompañada de una bandera de España.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, conmemoró los “500 Años de Resistencia Indígena. 1521, México-Tenochtitlan”, evento en el que pidió perdón por la "catástrofe" provocada por la conquista española.

Además, este viernes se inauguró en el Zócalo de la Ciudad de México, la maqueta monumental del Templo Mayor de México-Tenochtitlan, Huey Teocalli, como parte de la conmemoración de los 500 años de resistencia indígena. Estará abierta al público hasta el 1 de septiembre.

Imagen: @vox_es

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -