facebook comscore
Vuelos a mitad de capacidad y  cubrebocas, la nueva forma de viajar

Vuelos a mitad de capacidad y cubrebocas, la nueva forma de viajar

Global viernes 08 de mayo de 2020 - 01:09

Por Redacción

Ante la inminente reapertura de la economía, los países se preguntan cómo se pueden reanudar los vuelos sin poner en riesgo la saluda de los pasajeros. Entre las medidas que se están estudiando está limitar la admisión a los aeropuertos para que sólo entre la persona que va a volar, y dentro del aeropuerto establecer marcas en el suelo para mantener las distancias.
Algunas aerolíneas proponen la realización de chequeos médicos. Pero como explica el experto de la ACI, esto significaría filas mucho más largas en los aeropuertos y una reducción enorme en el volumen de actividad.
John Holland-Kaye, director del aeropuerto de Heathrow, el más concurrido de Europa, descartó la idea del distanciamiento social en aeropuertos como algo que es “físicamente imposible”.
Holland-Kaye le dijo a la BBC que los aeropuertos deberán introducir medidas como revisiones sanitarias en las terminales para medir la temperatura corporal. Pero esta medida ha sido rechazada por expertos porque se ha visto que algunas personas contagiadas con el coronavirus pueden no mostrar síntomas.
Varias aerolíneas en Estados Unidos ya comenzaron a implementar medidas de seguridad para sus pasajeros y tripulaciones. Delta Airlines, American Airlines y United Airlines indicaron que todos sus pasajeros y tripulación deberán usar mascarillas en las terminales y dentro de los aviones.
Y otra medida, que sugirió el gobierno británico, es el establecimiento de cuarentenas de 14 días para los pasajeros que lleguen de otros países. Las aerolíneas reaccionaron airadas indicando que una medida así “mataría de inmediato al transporte aéreo”.
Los aviones también podrían cambiar. Lufthansa, la principal línea alemana, ya está operando vuelos con los asientos centrales sin ocupar para permitir cierto grado de distanciamiento entre pasajeros.
EasyJet, la línea de bajo costo británica, indicó que también tomará esa medida cuando reanude sus vuelos. Con los asientos centrales desocupados, un avión iría a 65% de su capacidad.
Como medida de corto plazo, esto podría ayudar a que los pasajeros vuelvan a volar con más confianza. Pero a largo plazo, aseguró el presidente de la IATA, Alexandre de Juniac, “esto ciertamente cambiaría la forma como la industria opera”. Y además significaría un incremento significativo en el precio de los pasajes.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -