facebook comscore
Vuelven las eliminatorias sudamericanas, tras siete meses de pausa

Vuelven las eliminatorias sudamericanas, tras siete meses de pausa

Deportes miércoles 02 de junio de 2021 -

Tras siete meses de pausa, el clasificatorio sudamericano para el Mundial de Qatar-2022 vuelve entre jueves y viernes con la séptima fecha, en la que sobresale el duelo entre Argentina y Chile.

El premundial, que otorga cuatro cupos para Qatar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, tiene a Brasil líder con puntaje perfecto, 12 unidades, seguido de Argentina con 10.

Mas atrás vienen Ecuador con 9, Paraguay y Uruguay con 6 cada uno, Chile y Colombia con 4 puntos, Venezuela con 3 y cierran las posiciones Bolivia y Perú con una unidad cada uno.

El regreso de las eliminatorias se da después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de COVID-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021.

Estas jornadas que fueron postergadas se reprogramarán para setiembre y octubre de este año.

Debido a ello, la Albiceleste entonces recibirá a Chile desde las 21:00 locales (00:00 GMT del viernes) en el novel estadio Unico Madre de Ciudades de Santiago del Estero, inaugurado este año y que era una de las sedes para la Copa América que Argentina tenía previsto organizar junto a Colombia y que finalmente se disputará en Brasil.

La fecha se iniciará el jueves a las 20:00 GMT en los 3 mil 600 metros de altitud de La Paz, en duelo de necesitados entre Bolivia y Venezuela que necesitan sumar para no perder terreno.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -