facebook comscore
Wehrlein gana otra vez en el ePrix de México

Wehrlein gana otra vez en el ePrix de México

Deportes sábado 19 de junio de 2021 - 20:15

El piloto brasileño Lucas di Grassi aprovechó la descalificación del alemán Pascal Wehrlein y ganó la primera de dos carreras del ePrix de México, octava del serial 2020-2021 del campeonato mundial de Fórmula E, el sábado en el autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla (centro).

Wehrlein (TAG Heuer Porsche) se hizo de la 'pole position' horas antes y la defendió de punta a punta al desarrollar una carrera casi perfecta.

Tras dominar la competencia durante 28 vueltas, el volante germano cruzó la meta primero, pero casi instantáneamente le fue notificada su descalificación por infracción técnica.

Los comisarios reportaron un error administrativo del equipo por la falta de "declaración de uso de neumáticos en la revisión técnica antes de la carrera, lo que impide que el proveedor de neumáticos realice la medición de presión requerida".

La descalificación también fue aplicada para el compañero de escudería de Wehrlein, el también alemán André Lotterer.

De esta manera, el triunfo correspondió a Di Grassi (Audi Sport AB Schaeffler) quien ganó por tercera vez el ePrix de México; antes lo hizo en las temporadas 2016-2017 y 2018-2019.

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -