El Grupo Xcaret plantea acciones para operar sus parques, restaurantes y hotel de tal manera que ofrezcan seguridad a los turistas que se decidan a viajar, una vez que se relajen las medidas de distanciamiento social.
Las medidas incluyen operar a la mitad de su capacidad y desinfectar recurrentemente las superficies e incluso los equipajes de sus visitantes.
Por ahora, se prevé que el retorno de las actividades pueda darse el próximo 1 de junio, y las medidas a poner en marcha, calculado en 10 millones, representarán por ahora un aumento de 10 por ciento en los costos de operación.
El proyecto se llamará Xeguridad 360, que promoverá la seguridad como el principal valor a promover en los parques.
Este se divide en 4 pilares, explicó Iliana Rodríguez, directora de sostenibilidad y relaciones institucionales del Grupo Xcaret: el que atiende el problema de desinfección, el del distanciamiento físico, el que tiene medidas de control sobre todo enfocado en personas, y un cuarto que atiende puntualmente el tema de alimentos y bebidas.
El que requerirá más trabajo e implicará más costos será el primer eje, y a diferencia del proceso de sanitización, para él se emplearán químicos biodegradables de alto impacto con actividad residual de efecto prolongado (que su efecto dura tiempo después de su aplicación) que se aplicarán en todas las superficies con las que pueda tener contacto algún visitante o huésped.
Redacción ContraRéplica
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