facebook comscore
Xóchitl Gálvez “clausura” sede de FGJCDMX acompañada de mujeres víctimas

Xóchitl Gálvez “clausura” sede de FGJCDMX acompañada de mujeres víctimas

Nación lunes 11 de marzo de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, acompañada de colectivos feministas y simpatizantes, hicieron una clausura simbólica de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), para exigir que se investigue los casos de violencia hacia las mujeres.

“Estoy acompañada de las Xochiloveres, que me invitaron a clausurar la Fiscalía como un acto simbólico para decirles: ya basta, pónganse a trabajar, investiguen, apoyen a las mujeres… Necesitamos que termine esta violencia, pero no va terminar si la autoridad no hace su trabajo”, declaró Xóchitl Gálvez.

Tras escuchar algunos de sus casos, ofreció un mensaje con ayuda de un megáfono y señaló que “45 mil personas denunciaron violencia”, sin detallar el lapso en el que se presentaron las denuncias, pero sobre las cuales alertó que hay un 97 por ciento de impunidad porque "no hay atención y desafortunadamente la fiscalía se ha dedicado a perseguir opositores en lugar de investigar criminales”.

María, quien se encontraba a su lado, mostró su brazos con moretones, y con llanto, relató que fue golpeada. Lucely, otra de las víctimas, denunció que el papá de su hija se la llevó contra su voluntad.

La hidalguense le preguntó si el papá de su hija era el hombre que Lucely mostraba en una fotografía y quien aparece en la imagen portando un arma.

“Imagínense esa fotografía y esa niña está con este hombre, esa niña corre un riesgo terrible, su seguridad, la persona se droga y la fiscalía no hace nada, la fiscalía tendría que estar actuando de manera inmediata para rescatar esta niña”, agregó la candidata. En tanto, sobre María, expuso que “lo que tiene que hacer es separarse de este hombre que la violenta, no hay de otra, pero María tiene que recibir un apoyo, justo María, en mi gobierno recibiría 5 mil pesos mensuales para empezar una nueva vida y a partir de ahí apoyarla, capacitarla, insertarla en el mercado laboral, darle la posibilidad que salga adelante”, indicó.

La candidata presidencial recordó algunas de sus propuestas a favor de las mujeres y reconoció que ahora hay un debate con el presidente Andrés Manuel López Obrador por su propuesta para cerrar las refinerías:

“Sí, efectivamente, yo he tomado la decisión de dejar de perder dinero en Pemex, para invertirlo en las mujeres, en la justicia y en la seguridad de las mujeres”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -