facebook comscore
Xóchitl Gálvez promete a banqueros una “economía libre y moderna”

Xóchitl Gálvez promete a banqueros una “economía libre y moderna”

Nación viernes 19 de abril de 2024 -

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, se presentó a la 87 Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, prometiendo a banqueros un gobierno con certidumbre jurídica y respeto a la división de poderes.

También aprovechó para mostrar su respaldo al Poder Judicial, luego de los ataques del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la candidata de la 4T, Claudia Sheinbaum, los cuales calificó como “vulgares”.

Entre sus propuestas, señaló que busca la protección del derecho a la propiedad privada, el derecho a la identidad biométrica e impulso a infraestructura digital para evitar fraudes cibernéticos, así como una reingeniería de las empresas nacionales para potenciar su rentabilidad económica.

Por ello, dejó en claro que en la próxima elección del 2 de junio, está en juego la clase de país que México será en los próximos 30 años.

“Si seguimos adelante hacia una economía más libre y moderna o regresamos al pasado con un gobierno que no ve como aliada a la banca y la iniciativa privada”, advirtió.

En su mensaje final, Gálvez Ruiz tocó el tema de las reformas al sistema de afores y la reforma judicial, ambas impulsadas por Morena. Sobre las afores, señaló que se trata de una “trampa” porque “ahorita son los de 70 y más al rato vamos a ser todos”.

Finalmente, pidió a los banqueros imaginarse cómo podrían defender el sistema de afores con un Poder Judicial sometido al Poder Ejecutivo, además de la imposibilidad de suspender una ley injusta si los integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) son elegidos por voto popular.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -