La senadora Xóchitl Gálvez admitió públicamente que su falta de reconocimiento en gran parte del país está afectando su posición en las encuestas de opinión. Sin embargo, en un "diálogo ciudadano" organizado por Unidos y conducido por Claudio X. González, Gálvez afirmó que los verdaderos resultados de la elección presidencial se revelarán en julio del próximo año.
Gálvez instó a los encuestadores a no apresurarse en divulgar resultados prematuros y dijo: "Que los encuestadores no se adelanten. No coman ansias de conocer resultados antes de tiempo".
En un encuentro que tuvo lugar en el World Trade Center y que contó con la presencia de los dirigentes de los partidos PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, la senadora expresó a sus seguidores: "No se preocupen si vamos 30 puntos abajo. El 50 por ciento del país no me conoce y me van a conocer bien. Esa es la clave".
Xóchitl Gálvez también compartió detalles sobre su reciente reunión con los tres partidos que conforman el Frente Amplio por México, donde se discutieron acuerdos para la precampaña y la campaña presidencial. Al respecto, Gálvez expresó su satisfacción: "Los partidos han sido muy generosos. Luego les digo cómo. Nos reunimos el lunes y llegamos a acuerdos para este frente. Iba con dudas y salí super contenta".
Marko Cortés, líder del PAN, negó las afirmaciones de que Gálvez se esté "desinflando" según algunas encuestas y destacó que están trabajando en la estrategia para fortalecer su candidatura.
Por otro lado, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México hizo un llamado al gobierno de México para "hacer lo necesario" y garantizar la seguridad de los mexicanos que se encuentran en Israel. Esto, después de que el gobierno de México confirmara que dos mexicanos fueron presuntamente tomados como rehenes por Hamás. Gálvez expresó su solidaridad con las familias afectadas y dijo: "El @GobiernoMX tiene que hacer lo necesario para que estén a salvo y brindar plena seguridad a todos nuestros compatriotas en la región".
La situación electoral en México sigue siendo un tema de gran interés y se espera que el Frente Amplio por México y Xóchitl Gálvez continúen trabajando en su estrategia para ganar visibilidad y apoyo en el período previo a la elección presidencial.