facebook comscore
...Y Tabasco prepara una similar

...Y Tabasco prepara una similar

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 01:23

Redacción ContraRéplica

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que en breve se presentará una reforma, similar a la de Oaxaca, que busca prohibir la venta de comida chatarra y refrescos a menores de edad.
Informó que la próxima semana enviará al Congreso del estado una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.
Destacó la reforma aprobada la víspera en Oaxaca y dijo que se debe “regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”.
En un comunicado expuso que la reforma buscará respaldar la estrategia nacional de incluir en los planes educativos de nivel básico la asignatura de Vida Saludable y que las familias en la medida de sus posibilidades económicas proporcionen a los menores alimentos nutritivos.
Más tarde, en entrevista, el gobernador emanado de Morena expuso “estamos trabajando una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para que no se permita la venta de refrescos embotellados, bebidas azucaradas industrializadas, alimentos de los que algunos dicen ‘chatarra’, en la escuela”.
Lamentó que el consumo de refrescos, frituras y demás alimentos “chatarra” ha colocado al país entre los primeros lugares con sobrepeso a nivel mundial.
Ante ello, exhortó a que además de legislaciones de este tipo, se promueva una alimentación sana entre las familias y así prevenir padecimientos como obesidad, diabetes e hipertensión.
La reforma en Oaxaca fue celebrada por autoridades de salud del país, así como organismos internacionales, como la Unicef y la FAO, como un primer paso para revertir los altos índices de obesidad y sobrepeso en México.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Domingo sangriento: ejecutan a 12 en un bar Nación
2020-09-28 - 00:31
AMLO: no daremos  tregua a opositores Nación
2020-09-28 - 00:29
PVEM PIDE FLEXIBILIDAD EN JORNADA LABORAL Nación
2020-09-28 - 00:22
GN desaloja casetas en Nayarit. Nación
2020-09-28 - 00:22
+ -