facebook comscore
...Y acabará con intermediación en créditos de vivienda

...Y acabará con intermediación en créditos de vivienda

Nación jueves 24 de septiembre de 2020 - 01:12


Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Se alista una iniciativa de reforma para acabar con la intermediación en la entrega de créditos de vivienda del Infonavit y Fovissste, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así de manera individual y personas, los trabajadores decidirán cómo usar su crédito, ya sea para comprar vivienda, terreno o remodelar.
“Adelanto que estoy elaborando una reforma con el propósito de que los créditos de Infonavit y Fovissste se entreguen de manera directa a los trabajadores, sin intermediación y de qué el trabajador pueda decidir qué hará con su dinero, que no haya intermediación porque de esa manera el trabajador puede hacer rendir más su dinero”, indicó.
En su conferencia mañanera de ayer miércoles, el mandatario explicó que culminará con el negocio que proliferó en el periodo neoliberal a través de inmobiliarias.
“Nos quitamos toda la intermediación, todas estas inmobiliarias que se crearon como hongos, surgieron como hongos en el periodo neoliberal de políticos, de influyentes, de un gran fraude, vender huevitos de 30 metros a precios elevadísimos porque iban amarrados los créditos.
La iniciativa se alistará con apoyo de consejeros de Infonavit y Fovissste con el propósito de que se apruebe esta iniciativa en el Congreso.
Dijo que con esta propuesta se busca “cortar de tajo con la corrupción de este aspecto porque es una lacra”.
En este sentido resaltó que por ello hay varias unidades habitacionales en zonas donde faltan los servicios y el transporte, por lo que se volvieron inutilizables, y están abandonadas.
Por otra parte, López Obrador dijo que ganas, convicción y arrojo le faltaron a Jaime Cárdenas, quien renunció al Instituto para Robarle al Pueblo lo Robado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
El mandatario dijo que esta cuarta transformación combate la corrupción, por lo que se hace necesario el contar con funcionarios que sí tengan esas características para acabar con la corrupción.
“Era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos de que para ser servidor en un proceso de transformación se necesitan ganas, convicciones y arrojo y no rendirnos”, manifestó.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -