facebook comscore
...Y convivió con Gobernadores con Covid-19

...Y convivió con Gobernadores con Covid-19

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 04:05

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Este fin de semana dos gobernadores del país informaron que dieron positivo en la prueba del Covid-19, por lo que entraron en “cuarentena y en observación médica”, se trata de los mandatarios de Hidalgo, Omar Fayad, y Tabasco, Adán Augusto López, con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo contacto.
“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa... Desde donde sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo”, anunció en redes sociales.
El 18 de marzo pasado participó en la mañanera junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.
“Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos”, agregó.
Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que a pesar de que el Ejecutivo federal tuvo contacto con el gobernador de Hidalgo, no es necesario que se haga una prueba sobre coronavirus.
“No aplica porque el periodo relevante de contagiosidad empieza, en el caso de la persona afectada, en el momento en que empieza a desarrollar síntomas. La probabilidad de que una persona sea contagiosa en el período de incubación es muy bajo”, destacó.
Insistió en que hacer una a una prueba al presidente o cualquier otra persona “tiene un rendimiento muy bajo en cuanto a que la persona sea asintomática”.
La mañana de ayer, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López confirmó que su prueba de coronavirus salió positiva, con lo que se convierte en el segundo mandatario en contagiarse de Covid-19.
“Les informo que el día de ayer (sábado) me practiqué la prueba del Covid-19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo”, escribió en sus redes sociales.
“A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, añadió.
El gobernador y el presidente estuvieron juntos durante la gira de rábano que realizó a la entidad del pasado 28 de febrero al 1 de marzo, en la que mantuvo un diálogo con las comunidades indígenas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden indemnizar a familiares de médicos Nación
2020-06-01 - 01:23
+ -