facebook comscore
Ya hay 12 millones de  contagiados en el mundo

Ya hay 12 millones de contagiados en el mundo

Global jueves 09 de julio de 2020 - 01:00

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

El avance del coronavirus no cesa a casi cinco meses de decretarse la pandemia en el mundo, cuando este miércoles el número de contagios llegó a los 12 millones 25 mil 791, según información publicada por la plataforma Worldometer, considerada uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.
Las muertes por el virus aumentaron a más de 548 mil personas, mientras que más de 6.9 millones lograron recuperarse de la enfermedad, mientras que más de 4.5 millones de personas continúan recibiendo tratamiento médico (casos activos) por la Covid-19 en el planeta.
Con más de 3.1 millones de casos y más de 134 mil muertes por el virus, Estados Unidos sigue siendo el país más afectado por la pandemia de coronavirus a nivel mundial.
Los países con mayor número de casos después de EU son Brasil (con más de un millón 674 mil); India (con más de 760 mil); Rusia (más de 700 mil); Perú (más de 309 mil), Chile (más de 301 mil); España (más de 299 mil ); Reino Unido (más de 286 mil); México (más de 268 mil); Italia (más de 241 mil); Irán (más de 248 mil); Pakistán (más de 237 mil); Arabia Saudita (más de 220 mil) y Sudáfrica (más de 215 mil). El número de casos de Covid-19 en Turquía ha sobrepasado los 207 mil contagios.
En el ranking de países con más contagios por coronavirus México ocupa el lugar 65 de 215, de acuerdo con el reporte de Worldometer.
El pasado martes la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, afirmó que el aumento de los casos de coronavirus en América Latina no es una segunda ola de contagios del coronavirus, por el contrario, el continente sigue todavía viendo la primera ola de la pandemia.
“Lo que estamos viendo ahora no es una segunda ola, sigue siendo la primera ola y temo que continúa creciendo”, aseguró Etienne en una teleconferencia.
Hasta el pasado lunes, en todo el continente se han registrado 5.9 millones de casos y más de 260 mil muertes, un aumento de 20 por ciento en comparación con la semana pasada, expuso la directora de la OPS.
“La tasa de mortalidad podría aumentar si los nuevos pacientes infectados tienen dificultad para acceder al cuidado que necesitan”, explicó Etienne, haciendo énfasis en que el virus se está desplazando desde la grandes ciudades a poblaciones más pequeñas.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -