facebook comscore
Ya les hubieran chiflado: Xóchitl Gálvez a Alfonso Morcos, titular del Cenace

Ya les hubieran chiflado: Xóchitl Gálvez a Alfonso Morcos, titular del Cenace

Nación martes 19 de mayo de 2020 - 17:24

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, expresó que el titular del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), Alfonso Morcos Flores, debe tener una postura respecto al tema de energías renovables, agregó que de estar en foro con expertos en la materia “ya les hubieran chiflado”.

"Que le den gracias a dios que estén en un foro de senadores, porque si estuviera en un foro con expertos ya les hubiera chiflado", dijo Gálvez en el contexto de la comparecencia de Morcos Flores en la Comisión de Energía en el Senado de la República.

Mientras tanto, Morcos Flores dio a conocer que el protocolo de suspensión de las pruebas preoperativas fue con el fin de limitar energías renovables, el cual se incluyó en el acuerdo de la Secretaría de Energía (Sener), para no afectar el sistema eléctrico nacional.

"Esa es la única y verdadera razón por la que hemos implementado el protocolo de suspensión de las pruebas preoperativas, no solo de este tipo de medio de generación fotovoltaica y eólica, sino de todas las pruebas preoperativas para no poner en riesgo el sistema eléctrico", finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -