facebook comscore
Ya no es obligatorio el cubrebocas  en espacios abiertos de Beijing

Ya no es obligatorio el cubrebocas en espacios abiertos de Beijing

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 00:00

Por Redacción

El uso de la mascarilla en espacios abiertos como método de prevención de contagios por el coronavirus dejó ayer de ser obligatorio en Pekín, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de la capital china, mientras una segunda ola de contagios amenaza a la nación asiática.
No obstante, las autoridades sanitarias de la ciudad recomendaron que se sigan manteniendo distancias de seguridad con el resto de conciudadanos.
Desde enero, la mascarilla se había convertido en indispensable para circular por la ciudad. Muchas tiendas no permitían el acceso a sus instalaciones sin su uso, y los agentes de las fuerzas de seguridad fiscalizaban que la población cumpliera con la medida.
Según los datos publicados hoy por la Comisión Nacional de Sanidad de China, quedan en el país asiático 86 contagiados activos de coronavirus, de los cuales 10 se encuentran en estado grave.
Desde el inicio de la pandemia, China ha registrado cuatro mil 634 muertes por la Covid-19 entre los 82 mil 947 infectados diagnosticados hasta el momento. Actualmente está en el lugar 13 a nivel mundial en cuanto a casos positivos.
Pese a que desde hace más de un mes no se ha reportado ninguna muerte por el coronavirus en China, las ciudades de Wuhan y de Shulan volvieron al confinamiento tras presentar nuevos brotes de coronavirus.
El 10 de mayo, China elevó el nivel de riesgo epidemiológico en un barrio de Wuhan, después de descubrir un caso de Covid-19, el primero en más de un mes en el lugar donde surgió la pandemia a fines de 2019. Y sometió a pruebas a más de 11 millones de personas.
Tres días después, el gobierno chino sometió a la ciudad de Shulan –donde viven otras 11 millones de personas– a cuarentena tras haber registrado al menos 30 casos en la última semana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -