facebook comscore
Ya operan 30 escuelas de medicina en el país, informa AMLO

Ya operan 30 escuelas de medicina en el país, informa AMLO

Nación domingo 17 de enero de 2021 - 16:42

Claudia Bolaños

“Nos comprometimos a que no iba a haber rechazados y eso es lo que estamos procurando”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la inauguración de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ con sede en este municipio, donde informó que a lo largo del país ya están en operaciones más de 30 escuelas de Enfermería y Medicina, de las cuales siete se localizan en Guerrero. En total, 140 planteles universitarios existen en el país.

“Todavía no se cumple cabalmente con ese derecho que tienen los estudiantes, pero vamos hacia ese propósito, a que no haya rechazados, que todo el que quiera estudiar lo pueda hacer y que no importe la condición económica. Educación al alcance de todos”.

La titular del Organismo Coordinador de las Universidades para el ‘Bienestar Benito Juárez García’, Raquel Sosa Elízaga, destacó que el nombre de esta sede universitaria se da en honor a las aportaciones y lucha del líder sindicalista obrero y estadista liberal-socialista, Juan R. Escudero, e informó:
“Esta es una de las escuelas de Medicina Integral y Salud Comunitaria de las 37 Escuelas de Salud que tiene el programa; prácticamente, de todas las escuelas nuevas que tenemos, las últimas 40 son escuelas de salud”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Combatir violencia de género, meta de RGC Nación
2021-03-08 - 01:29
Salgado Macedonio: Que vivan las mujeres Nación
2021-03-07 - 21:34
+ -