facebook comscore
Ya son 55 casos de viruela del mono en México

Ya son 55 casos de viruela del mono en México

Nación domingo 24 de julio de 2022 -

Este fin de semana y luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote mundial de viruela del mono como "emergencia global", la Secretaría de Salud amplió las medidas preventivas y de vigilancia en México, debido a que los casos van en aumento en territorio nacional.

A través de un comunicado se informó que hasta hoy se han confirmado 55 casos de esta enfermedad en nueve entidades federativas.
La nueva fase incluye medidas preventivas incorporando la emisión de un segundo Aviso Epidemiológico de Viruela Símica para todas las unidades médicas y de salud pública.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote mundial de viruela símica como una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII) y presentó una serie de recomendaciones.

La OMS la considera como leve, autolimitada y de baja transmisión. Sus características clínicas, mecanismos de transmisión y velocidad de propagación son considerablemente diferentes a Covid-19.

La enfermedad se transmite por contacto directo con animales infectados, por exposición a secreciones de una persona infectada y por comer carne mal cocida o bien otros productos animales contaminados.

En México, la viruela símica no es una enfermedad endémica, por lo que la transmisión es principalmente por contacto estrecho (incluidas relaciones sexuales) o a través de objetos contaminados (ropa, ropa de cama, toallas).


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -