facebook comscore
Yasmín Esquivel consigue frenar a la UNAM para evitar que dictamine plagio

Yasmín Esquivel consigue frenar a la UNAM para evitar que dictamine plagio

Nación viernes 21 de abril de 2023 -

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que luego de un tribunal federal desechó un amparo de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel, un juzgado civil de la Ciudad de México le ordenó abstenerse de continuar con el procedimiento universitario sobre el caso.

Previamente, el Vigésimo Primer Tribunal Colegiado en materia Administrativa consideró que no debía admitirse la demanda de amparo de la ministra contra la integración del Comité Universitario que debía resolver el caso por el que Esquivel ha sido señalada desde diciembre pasado de supuestamente plagiar su tesis de licenciatura.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios indicó que vio con beneplácito dicha determinación a partir de la cual estaría en posibilidad de difundir la resolución del Comité de Ética, de acuerdo con la legislación universitaria.

No obstante, señaló que las autoridades de la UNAM fueron notificadas sobre la determinación de un juzgado civil.

“Minutos después de que fue hecha pública la resolución del Tribunal Colegiado, las autoridades universitarias fueron notificadas de medidas cautelares impuestas por un Juzgado Civil de la Ciudad de México, mediante las cuales ordenan a nuestra institución abstenerse de continuar el proceso universitario”.

La UNAM aseguró que será respetuosa de lo que ordena una autoridad jurisdiccional local, pero contundente en el uso de todos los recursos legales a su alcance para cumplir con lo que nos encomienda la Constitución y su Ley Orgánica.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -