facebook comscore
Zacatecas, tierra de artistas

Zacatecas, tierra de artistas

Columnas lunes 23 de mayo de 2022 -

Zacatecas es un territorio histórico del país. Su belleza inigualable y su arquitectura emblemática que data desde el pasado muestran su riqueza colonial. Por tal motivo, el estado tiene un universo inmenso no sólo como patrimonio, sino en distintos aspectos culturales para compartir con México.

Con esa premisa, se realizó un suceso cultural instalado en el Senado de la República. Zacatecas, tierra de artistas, promovió varios eventos tanto de exposiciones fotográficas representativas de aquella entidad, como obras de calidad hechas a manos por creadores del estado. Eso cobró mucha importancia, sobre todo en un momento clave de consolidación que vive aquel territorio en manos de David Monreal

De hecho, ayer en la antigua sede del Senado en la casona de Xicoténcatl, se vivió la ceremonia de clausura- no sin antes galardonar el escenario con una serie de actividades culturales y presentaciones sinfónicas. Fue un momento de gran efervescencia para quienes tuvieron la oportunidad de asistir, y en el que destacó un mundo del conocimiento y aprendizaje.

Entonces, ayer se vivió un instante maravilloso. Predominó la alegría y el clima sano de los asistentes. Con esa percepción, es muy buena determinación llevar eventos de esta naturaleza, sobre en nombre de un estado mágico y bello como es Zacatecas.

Esa fue una de las muchas razones del porqué el senador Ricardo Monreal se congratuló, pero en donde también mostró su respaldo al gobierno de Zacatecas. Qué mejor que él quien conoce todo el territorio; no sólo lo gobernó, sino que se convirtió en un referente histórico del territorio nacional por su labor. Por tal motivo, su voz es de gran peso en su tierra natal a la que, por cierto, se dijo confiado que con esta gestión se revierta la crisis que heredó la entidad.

Con ese pronunciamiento, aseguró que con el actual gobernador van a superar la terrible etapa que vive su estado natal de abandono, quebrado, inseguro. Ricardo Monreal Ávila dijo que aquí está para servir a los ciudadanos, que está luchando para sacar adelante a nuestro país. Y sí que lo ha hecho: durante su gestión como coordinador de los senadores de Morena ha cultivado frutos que hoy en día son parte de la columna vertebral, y sobre todo del sostén del país en distintas materias.
Y aprovechando que la prensa nacional estaba presente, le preguntaron por su grandes dotes para dirigir la orquesta desde que tomó la batuta.

Y vaya la forma que lo hizo: mostró su habilidad que bien, es una señal de que puede dirigir perfectamente una orquesta, pero mejor- la política de estado de un país como México al ser, desde muchos ángulos, uno de los favoritos de Morena en la ruta presidencial por la capacidad que posee para construir acuerdos. Asimismo, tiene gran presencia en el territorio nacional; lo respaldan la mayoría de senadores y un grupo importante de gobernadores.

Pero mejor aún, militantes y simpatizantes de Morena lo han llamado presidente. Lo quieren en la boleta presidencial encabezando a la 4T. Saben de su potencial, madurez y experiencia. Tiene carisma y conexión con la población civil, lo mismo que honestidad. Es un hombre del pueblo. Allí forjó su carrera.

Desde hace mucho tiempo está preparado para el reto presidencial. Incluso, una buena noticia es que, desde el senado de la República, el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional en la cámara Alta clamó por el piso parejo y elecciones primarias internas para elegir al candidato más óptimo del partido, aquel que les garantice el gane, pero también la unidad y la credibilidad. Ese es Ricardo Monreal, sin duda.

Y lo hará, porque Ricardo Monreal comentó que va a transitar este tiempo de campañas adelantadas, sin violar la ley, tratando de convencer a militantes y simpatizantes de Morena, pero hace un llamado a sus compañeros: hay que cuidar la imagen, buscar la reconciliación y, sobretodo, resguardar la unidad .

Recorrerá, dijo, el espinoso camino con la frente en alto, brincando los escollos y triunfando los “grandes desafíos que se le presenten”.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
TIRADITOS Columnas
2024-04-24 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-24 - 01:00
Mujer seleccionará a General Secretario Columnas
2024-04-24 - 01:00
LA PRIMERA INFANCIA ¡SÍ IMPORTA! Columnas
2024-04-24 - 01:00
India: hacia el “autoritarismo electoral” Columnas
2024-04-24 - 01:00
El poder farmacéutico Columnas
2024-04-24 - 01:00
A unas semanas de la elección presidencial I Columnas
2024-04-24 - 01:00
Tesla y la sustentabilidad Columnas
2024-04-24 - 01:00
Adiós a los contrapesos Columnas
2024-04-23 - 12:42
Es tiempo de debates Columnas
2024-04-23 - 12:38
TIRADITOS Columnas
2024-04-23 - 07:33
Hablemos del agua Columnas
2024-04-23 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-23 - 01:00
+ -