facebook comscore
Zelenski recibe ayuda británica para entrenamiento militar en aviones de la OTAN

Zelenski recibe ayuda británica para entrenamiento militar en aviones de la OTAN

Global miércoles 08 de febrero de 2023 -

Derivado del contexto al que se enfrenta Ucrania, este miércoles el presidente de ese país solicitó ayuda del Reino Unido, donde obtuvo la promesa de entrenar a sus pilotos en aviones avanzados de la OTAN.

Este gesto representa un gran paso simbólico en el apoyo militar que recibe Ucrania por parte de Occidente.
Por otro lado, Zelenski viajará el jueves a Bruselas, donde el bloque celebra una cumbre, también tenía previsto reunirse con el rey Carlos III, dirigirse al Parlamento y visitar a las tropas ucranianas que se entrenan en Reino Unido.

El líder ucraniano dijo a través de sus redes sociales que Reino Unido fue uno de los primeros en acudir en ayuda de Ucrania. Y que si visita a Londres es para agradecer en persona al pueblo británico su apoyo y al primer ministro Rishi Sunak su liderazgo.

Por otor lado, Sunak señaló que la visita del presidente Zelenski a Reino Unido es un testimonio del coraje y habla mucho de “la determinación y la lucha de su país, y un testimonio de la inquebrantable amistad entre nuestros dos países”.

La oficina de Sunak anunció sanciones adicionales a Rusia, así como planes para acelerar el suministro de material militar a Kyiv. Por primera vez, la fuerza aérea y la infantería de marina de Ucrania se incluirán en el programa de entrenamiento británico.

Esto parece señalar un cambio notable en el apoyo occidental, ya que hasta ahora los países se habían abstenido de proporcionar aviones u otras armas capaces de atacar en profundidad a Rusia.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -