facebook comscore
Zona de Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas

Zona de Hierve el Agua, Oaxaca, cierra sus puertas

Nación jueves 25 de marzo de 2021 -

Habitantes del poblado de San Lorenzo Albarrandas, Oaxaca, cerraron de forma definitiva la zona turística de Hierve el Agua, tanto a visitantes nacionales como a extranjeros.

Los ejidatarios mencionaron que decidieron cerrar la zona debido a que los ingresos que dejan los visitantes no les llegan y solo se benefician a las agencias turísticas.

La comunidad sigue sumida en la pobreza, no hay caminos, no hay escuelas, no hay agua potable y es alarmante la situación que se vive. Hemos tenido diferentes encuentros con personal del Gobierno del estado sin que haya habido una mesa de diálogo”.

Añadieron que sí reciben a varios turistas, sin embargo, no cuentan con servicios básicos como agua potable, escuelas y caminos, y pese a realizar las peticiones, no han recibido respuesta.

Incluso dijeron ser dueños de la famosa atracción oaxaqueña ya que en diferentes juicios de amparo, las autoridades les han dado la razón respecto a que ellos son los propietarios de Hierve el Agua.

Ahora, ningún turista o gente extraña podrá ingresar a ningún punto de sus 36 hectáreas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -