facebook comscore
Zoológico de Chapultepec: nace décima cría de Cóndor de California

Zoológico de Chapultepec: nace décima cría de Cóndor de California

Ciudades miércoles 16 de marzo de 2022 -

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informa que, como parte del programa de Recuperación del Cóndor de California, se registró el nacimiento de la décima cría de cóndor en el Zoológico de Chapultepec:

Se trata de un polluelo de Cóndor de California (Gymnogypscalifornianus) que nació el pasado 21 de febrero, resultado del programa de reproducción ex situ (fuera de su lugar de origen) de esta especie en zoológicos y que forma parte del Programa Binacional para la Recuperación y Conservación del Cóndor de California, mediante un trabajo de colaboración entre los Gobiernos de México y Estados Unidos.

Esta cría de cóndor de California es la décima que nace bajo cuidado humano en el Zoológico de Chapultepec y actualmente es alimentada por sus padres biológicos A-way y Sinya.

La cría es monitoreada de manera permanente por médicos veterinarios, biólogos y cuidadores de animales para asegurarse que reciba alimento y los cuidados adecuados por parte de sus padres para su desarrollo y están preparados para intervenir si fuera necesario con el fin de garantizar la supervivencia de este valioso ejemplar.

En vida silvestre, las crías de cóndores pasan alrededor de cinco meses dentro de sus nidos, dependen totalmente de la alimentación y cuidados de sus padres, tiempo durante el cual llegan a emplumar para después dar sus primeros vuelos, aventurándose fuera del nido.

Los Zoológicos de la Ciudad de México han aportado nueve crías, cinco de las cuales han sido trasladadas a la Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, y otras cuatro más están programadas para trasladarse para su próxima reintroducción con el propósito de recuperar la población en vida silvestre en México.

Con información del Gobierno CDMX
Imagen: CDMX

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -