facebook comscore
Zoológicos refuerzan seguridad de animales por Covid 

Zoológicos refuerzan seguridad de animales por Covid 

Ciudades miércoles 08 de abril de 2020 -

Por Alejandro Reynoso

TRAS el reporte de contagio de Covid-19 de un Tigre de Bengala del Zoológico del Bronx, en Nueva York, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) reforzará sus medidas de prevención e higiene para que personal de todos esos sectores del país no contagie a ningún animal.

Entre las medidas, se encuentran: el aislamiento a trabajadores que presenten síntomas o hayan estado en una situación de riesgo, así como el uso obligatorio de cubrebocas, guantes y lavado frecuente de manos, entre otras.

“Y, hasta el momento, es muy importante informar que las poblaciones de fauna silvestre que habitan en nuestras instituciones zoológicas y acuarias se encuentran en excelente estado de salud y ninguno ha presentado signología sospechosa relacionada con el virus”, señaló la Azcarm por medio de un comunicado.

Además, la Asociación indicó que los animales de compañía, como las mascotas, hayan presentado con anterioridad evidencias de que puedan transmitir el virus del Covid-19; ya que, hasta ahora, el Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es el primero en reportar un suceso de esta categoría, señaló en alusión al caso del Tigre de Bengala.



No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -