facebook comscore
senado va por garantizar seguridad de refugiados

senado va por garantizar seguridad de refugiados

Nación viernes 07 de febrero de 2020 - 00:00

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, afirmó que el Senado de la República trabajará para garantizar la seguridad, integridad y respeto a los derechos humanos de quienes acuden a México en busca de refugio.
En la sesión solemne para recibir al presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, Fernández Balboa dijo que los legisladores vigilarán que la incursión de personas a nuestro país sea con la participación de la autoridad competente “y cumpliendo la función de protección, ordenamiento e institucionalización de los flujos migratorios”.
Confío en que ambos gobiernos trabajarán para no criminalizar a todos aquellos que quieran emigrar en la búsqueda de nuevas perspectivas de vida, así como para respetar sus derechos humanos.
Desde la tribuna, Alejandro Giammattei Falla invitó a México a construir en la zona fronteriza “muros de prosperidad” que alienten a las personas a quedarse en su país de origen y no arriesgarse a migrar hacia el norte.
“Hoy vengo a invitarles a que trabajemos juntos en la construcción, no de muros físicos, sino de muros de prosperidad, no de muros de armas, sino muros de prosperidad que alienten a las personas a quedarse”, expresó.
El presidente de Guatemala insistió, ante los senadores mexicanos, en trabajar juntos para constituir una zona de desarrollo que abarque los municipios fronterizos, tanto del lado de Guatemala, como de México.
Laura Arana


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Por incumplir pactos, CNTE prevé marchas  Nación
2020-02-21 - 02:40
+ -