El PAN presentará una denuncia de hechos en contra de Hugo López-Gatell y quienes resulten responsables por las acciones, omisiones y negligencias en la atención y desempeño frente a la epidemia. El recurso será presentado este lunes ante la Fiscalía General de la República, el cual establece que a pesar de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Salubridad General, las autoridades federales, especialmente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, han sido negligentes e ineficientes. El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, criticó que el gobierno federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego recomprarlos a un precio mucho mayor.La denuncia de hechos plantea que la autoridad investigadora deberá determinar si el gobierno federal, a través del subsecretario López-Gatell, tomó en serio la epidemia, si instrumentaron las acciones correctas y las mejores prácticas internacionales. “Sus acciones, omisiones y negligencias deben ser analizadas por la FGR para que se determine la probable responsabilidad en la comisión de delitos en perjuicio de los mexicanos y del personal médico”, afirmó Cortés.
Angélica Patiño