El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, acusó que funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), están ligados a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y que dichos elementos presuntamente lo han perseguido e intervenido sus comunicaciones.
En conferencia de prensa, el alcalde panista acusó a José Antonio Onofre, funcionario de la fiscalía local, de solicitar información del edil a la compañía celular Telcel, y posteriormente, de negar ante un juez federal que había solicitado dicha información.
También señaló a Onofre de estar relacionado con Gualberto Ramírez Gutiérrez, exmando de la Unidad Antisecuestros de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
"Estos de la "verdad histórica" de Ayotzinapa son hoy flamantes sicarios de Ernestina Godoy y de la Cuarta Transformación, hay que preguntarles cómo ven que el gabinete de Claudia Sheinbaum, y obviamente los fiscales de Ernestina, son precisamente estos orquestadores de la verdad histórica", expresó.
“Mentirle a un juez federal es un delito y lo voy a denunciar, un servidor público que por un lado le pide información a un particular amenazándolo de que si no se entrega está obstaculizando una investigación de secuestro y por tanto va a tener consecuencias este particular… pero con el poco valor que le caracteriza a esta Fiscalía, lo niega, como todo lo que he dicho lo ha negado, nada más que la voy a denunciar, va a ser una denuncia más”, añadió.
Cabe recordar que Ramírez Gutiérrez fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), acusado de tortura y desaparición forzada en el caso de los 43 desaparecidos de Iguala, en septiembre de 2014.
Imagen: @STaboadaMx