“¡Que viva el rock and roll!” resonó en la tribuna del Senado

Entorno martes 24 de agosto de 2021 - 19:17


Por Osvaldo Córdova

“¡Viva México, Cabrones! ¡Y que viva el rock and roll!, soltó Alex Lora, vocalista de El Tri, para cerrar la ceremonia con la que el Senado de la República homenajeó a los autores y compositores que han dado prestigio a México en el mundo.

Ante personalidades como Aleks Syntek, Carlos Lara, Fato, Horacio Palencia, Martín Urieta, Paty Cantú y Teodoro Bello, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, afirmó que “la vida sin música sería un error”, por ello este día el Senado se vistió de gala al recibir a autores y compositores que le han dado a nuestro país prestigio en el mundo, talento y alegría.  

Monreal confesó que se ha tomado dos o tres copas con canciones como “Las piedras rodando se encuentran” y Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI, aseguró que todo mundo ha cantado “La Terminal del ADO”, ambas de El Tri, “por cierto prendan la grabadora porque Alex Lora está en el Canal del Congreso”, soltó el priista.  



“Seguimos creciendo con las canciones de Francisco Gabilondo Soler, nos enamoramos escuchando a Agustín Lara, Consuelo Velázquez o Armando Manzanero, y aprendimos a pasar un trago amargo con las canciones de José Alfredo Jiménez, sus obras son parte del ADN mexicano”, expresó Osorio Chong.

Expresó que quién no ha bebido uno o varios tequilas con canciones del maestro Teodoro Bello, como ”El jefe de jefes” o “La mesa del rincón”.

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó a Armando Manzanero, Juan Gabriel, Roberto Cantoral, Consuelo Velázquez, Álvaro Carrillo, Agustín Lara, ya que gracias a su música “se han forjado las emociones y la forma de querer de miles de mexicanos y mexicanas”. 

El presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez, aseguró que el Estado mexicano tiene la obligación de cuidar los derechos de autor, como parte fundamental para salvaguardar la cultura del país. 

Destacó que es necesario reivindicar el trabajo de los compositores, como una profesión digna y honesta que pueda ser ejercida por cualquier mexicano, con la justa retribución que le permita vivir decorosamente del fruto de su inspiración. 

En la escalinata principal del Senado se inauguró la exposición fotográfica “Rostro del autor”, donde Martín Urieta, a nombre de los autores y compositores , manifestó que este acto honra a todos los compositores de México y enaltece y dignifica a los senadores. 

El Senado entregó reconocimientos a los autores antes mencionados y a los herederos de Alberto Domínguez, Álvaro Carrillo, Elena Valdelamar, Tomas Méndez, José Alfredo Jiménez, Consuelo Velázquez, Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, Roberto Cantoral y de Gonzalo Curiel. 

 Es por ello que para recordar este hecho Alex Lora gritó: “Mamá prende la televisión que estoy en el Canal del Congreso”.



Fotos: Senado y cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


¿Por qué se celebra el Día del Niño en México el 30 de abril?

2024-04-30 - 09:53

Sarampión experimenta alarmante resurgimiento global: casos casi se duplican en un año

2024-04-30 - 00:39

Cómo el iPhone pasó de revolución tecnológica a commodity en de la era digital

2024-04-30 - 00:28

Informáticos revelan nuevos ataques a la ciberseguridad: Intel y AMD emiten alertas

2024-04-30 - 00:19

Mercedes-Benz Autobuses Reconoce la Innovación y Excelencia en los BOS Awards

2024-04-28 - 20:17

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx