Alcaldía Benito Juárez refuerza medidas de seguridad durante periodo vacacional

Ciudad jueves 17 de abril de 2025 - 12:58

Claudia Bolaños

La alcaldía Benito Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito y el equipo de Blindar BJ360°, emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de proteger la integridad y el patrimonio de los habitantes y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Entre las principales medidas se sugiere utilizar cajeros automáticos en lugares seguros, evitar el uso de efectivo en grandes cantidades y fomentar las transferencias electrónicas.

También se recomienda no aceptar ayuda de desconocidos en cajeros automáticos, estar atentos a posibles alteraciones y reportarlas de inmediato.

Se aconseja cuidar pertenencias en espacios públicos, evitar el uso de dispositivos móviles en el transporte, elegir rutas seguras y no compartir planes vacacionales en redes sociales.

Asimismo, se insta a reforzar cerraduras, cerrar el suministro de gas y agua, desconectar aparatos eléctricos y encargar el cuidado del hogar a personas de confianza durante las ausencias.

Otras recomendaciones incluyen no proporcionar información personal por teléfono o en sitios web dudosos, verificar la autenticidad de plataformas digitales, conducir con precaución y utilizar equipo de seguridad, especialmente en motocicletas.

Para reforzar la seguridad, del 14 al 25 de abril se implementará un operativo especial con 316 elementos de Blindar BJ360°, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes realizarán rondines constantes en la demarcación.

La población puede comunicarse las 24 horas al número de la base Blindar BJ360°: 800 0500 225, en caso de cualquier eventualidad.


Imagen: Alcaldía Benito Juárez

Envie un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Segob califica de injustificable el desalojo en el Multiforo Alicia y anuncia investigación

2025-05-31 - 12:55

Desalojan concierto de Fermín Muguruza en el Multiforo Alicia tras operativo del Ejército y Guardia Nacional

2025-05-31 - 12:46

Sheinbaum supervisa avances del Tren Suburbano que conectará CDMX con el AIFA

2025-05-31 - 09:29

Rescatan a 12 personas atrapadas en elevador de la Torre Latinoamericana

2025-05-31 - 08:39

GAM hace historia con feria de CECATIS

2025-05-30 - 21:08

¿ Quiénes Somos ?


Aviso de Privacidad


Contáctanos


info@contrareplica.mx