facebook
Comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores tras elecciones en Venezuela

Comunicado oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores tras elecciones en Venezuela

Nación lunes 29 de julio de 2024 -

Tras las elecciones en Venezuela donde Nicolás Maduro resultó electo derrotando al candidato opositor Edmundo González la comunidad internacional ha mostrado su indignación tras las irregularidades presentadas en el proceso.

María Corina Machado ha expresado que ha habido un fraude electoral debido a que no se han contabilizado todas las actas, por lo que el pueblo venezolano podría entrar en conflicto de confirmarse la continuidad del régimen chavista.

La Secretaría de Relaciones Exteriores ha lanzado un comunicado sobre la postura que el gobierno mexicano toma frente al conflicto en Venezuela.

“El Gobierno de México ha seguido con atención las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela y, ante todo, celebra el carácter cívico y pacífico de la jornada electoral.

México se mantiene atento al conteo final de actas e informes detallados del Consejo Nacional Electoral de ese país para conocer los resultados finales.

Apegado a sus principios constitucionales de política exterior, con pleno respeto a la soberanía de Venezuela y a la libre determinación de los pueblos, México confía en que la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas sea respetada mediante un proceso de escrutinio transparente”, menciona dicho comunicado.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -