facebook
Definen selección nacional de tiro deportivo para Juegos Panamericanos

Definen selección nacional de tiro deportivo para Juegos Panamericanos

Deportes miércoles 13 de septiembre de 2023 -

El tiro deportivo mexicano está listo para competir en los próximos Juegos Panamericanos Santiago 2023, a falta de que se confirme la selección de escopeta, la Federación Mexicana de Tiro y Caza (FEMETI) dio a conocer a los atletas que representarán a nuestro país en las modalidades de pistola y rifle.

En pistola femenil competirán la olímpica Alejandra Zavala Vázquez y la medallista panamericana juvenil, Andrea Victoria Ibarra Miranda; ambas campeonas en pistola de aire 10m equipo femenil en Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La rama varonil está integrada por Daniel Zacarías Urquiza Salas, campeón centrocaribeño en San Salvador 2023; el medallista Carlos Adrián González Garza, Ricardo Axel Valencia Villanueva, campeón panamericano juvenil, y Fidencio Ariel González Miranda, medallista de bronce pistola rápida 25m en San Salvador 2023.

En rifle, verán acción el olímpico Edson Ismael Ramírez Ramos, Carlos Quezada Márquez y Carlos Fabián Quintero Pérez, campeones en rifle de aire 10m por equipo varonil en San Salvador 2023; Andrea Palafox y Michel Quezada Márquez, subcampeonas centrocaribeñas en rifle de aire 10m equipo femenil; Luisa Fernanda Márquez Pérez y la olímpica Goretti Alejandra Zumaya Flores.

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 otorgarán 18 plazas olímpicas en tiro deportivo que se llevará a cabo del 21 al 27 de octubre, en el Polígono de Tiro Pudahuel, ubicado a las afueras de la capital chilena.


Imagen: Twitter / @CONADE


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Xolos blinda a Gilberto Mora y le da el 10 Deportes
2026-06-10 - 13:05
re
+ -