La Fiscalía General del Estado de Sinaloa nombró a José Roberto Quiñónez Coronado como encargado de despacho de la Vicefiscalía General, en sustitución de Dámaso Castro Zaavedra, quien recientemente solicitó licencia al cargo en medio de investigaciones relacionadas con señalamientos emitidos por autoridades de Estados Unidos.
La fiscal general del estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo, tomó protesta a Quiñónez Coronado durante un acto celebrado en Culiacán, donde también fue designada Rocío Yamileth Aguilar Zazueta como encargada de la Vicefiscalía Regional Zona Centro. Los nombramientos se realizaron con fundamento en la Constitución local, así como en la Ley Orgánica y el Reglamento de la Fiscalía estatal.
Durante el evento, Sánchez Kondo exhortó a los nuevos funcionarios a desempeñar sus funciones con apego a los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez, además de trabajar para fortalecer el Estado de Derecho y recuperar la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad y procuración de justicia.
La designación ocurre luego de que Dámaso Castro Zaavedra solicitara separarse temporalmente de sus funciones tras ser señalado en investigaciones difundidas por autoridades estadounidenses, las cuales presuntamente lo vinculan con actividades relacionadas con el crimen organizado.