facebook
Detienen a tres personas por extorsión en Michoacán durante operativo federal

Detienen a tres personas por extorsión en Michoacán durante operativo federal

Nación martes 08 de julio de 2025 -

Tres personas fueron detenidas en Michoacán por su presunta implicación en delitos de extorsión, informó el gobierno federal como parte de los primeros resultados de la "Estrategia Nacional contra la Extorsión". Los arrestos ocurrieron en el municipio de Apatzingán.

Según un comunicado oficial de las autoridades de seguridad, la captura de los sospechosos fue posible gracias a una denuncia ciudadana y a un operativo coordinado entre fuerzas federales y estatales.

En el despliegue participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional, Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), además de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán.

Durante la investigación, se descubrió que los implicados enviaban mensajes para exigir pagos de dinero a residentes de Apatzingán. Esta información permitió organizar un operativo controlado en la colonia 2ª de San Lázaro.

En dicho operativo fueron identificadas y aseguradas tres personas relacionadas con los hechos de extorsión. Los detenidos fueron notificados sobre los motivos de su aprehensión.

Las personas arrestadas son dos hombres, de 28 y 53 años, y una mujer de 46 años.

Tras su detención, se les leyeron sus derechos conforme a la ley y fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal y continuar con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.


Imagen: Gabinete de Seguridad


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -