Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a Víctor Manuel “N”, presunto miembro del grupo delictivo “Los Malportados”, dedicado a la extorsión, narcomenudeo y homicidio en la zona poniente de la capital. La captura se realizó durante un patrullaje preventivo en la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco.
De acuerdo con el reporte oficial, el detenido portaba un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles, además de 20 dosis de hierba verde con características de marihuana y 13 envoltorios con una sustancia similar al crystal. La detención se concretó luego de que los policías observaran al sujeto en actitud sospechosa, quien al notar la presencia de los uniformados arrojó una bolsa y trató de huir.
La SSC informó que Víctor Manuel “N” es investigado por su posible relación con el triple homicidio ocurrido el pasado 29 de abril en la Unidad Habitacional Francisco Villa. El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez, destacó que este arresto forma parte del reforzamiento de seguridad en Azcapotzalco y reiteró que no se dará un paso atrás en el combate a los delitos de alto impacto.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y se continuará con las investigaciones sobre su presunta participación en actividades delictivas en la zona.